Qualcomm quiere comprar Intel
Qualcomm quiere hacerse con Intel. Si alguien nos dijera esa frase hace unos (pocos) años, nos hubiéramos reído bastante, sin embargo, las compañías han seguido trayectorias opuestas en los últimos años. Mientras Intel no pasa por su mejor momento y su valor bursátil es el más bajo en casi 15 años al pasar por una profunda crisis que le ha llevado a perder un 55% de su valor bursátil en lo que va de año
Qualcomm está en la situación contraria, dominando el sector de los SoC de Smartphones y entrando en el mercado del PC y con un valor bursátil del doble que el de Intel, que ha bajado a menos de 100.000 millones de dólares (en su día fue la empresa con mayor valor bursátil del mundo).
La información llega desde The Wall Street Journal, donde aseguran que Qualcomm habría iniciado ya aproximaciones para la operación, aunque en un estado muy temprano.
Naturalmente, una cosa son las intenciones y otras que estas se puedan llevar a cabo. En el caso de una operación de tal magnitud se pudiera acordar por ambas compañías -de seguro hablaríamos de cifras astronómicas-, habría que superar el escrutinio de buena parte de las autoridades regulatorias del mundo.
No hay que olvidar que Intel sigue siendo la principal empresa de procesadores de PCs y en su cartera de licencias está precisamente la famosa X86. Aun así, una operación de esta envergadura posiblemente supondría la venta de algunas partes del negocio de Intel a terceros.
De llevarse a cabo la compra de Intel, Qualcomm se encontraría en una situación privilegiada y se convertiría en una de las mayores compañías de chips del mundo, aunque tendría por delante el importante reto de hacerse un hueco más grande en el pujante sector de la IA. Eso sí, la operación de compra sería la más grande de la historia en el sector tecnológico.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!