Gigabyte prepara 50 modelos de placas base con chipset de gama media Intel B860 y AMD B850
Los nuevos Intel Arrow Lake para equipos de escritorio estrenarán un nuevo socket LGA 1857 para lo que será necesario nuevas placas base. Inicialmente los fabricantes lanzarán placas con chipset Z890, el más potente de la serie de chipset Intel 800 para esta nueva generación. Hemos visto que los fabricantes están preparando multitud de modelos con este chipset tope de gama, pero más adelante también se lanzarán los de gama media B860. Con este chipset hemos conocido que Gigabyte también está preparando numerosos modelos.
Gigabyte parece que tiene preparada una buena variedad de placas con el chipset Intel B860, un chipset que todavía no ha sido anunciado y que llegará más adelante se espera que con otras referencias de los procesadores Arrow Lake. Un total de 31 modelos con este chipset de gama media para procesadores Intel, y que muchos de ellos son simplemente variantes de otros. Además de estos 31 modelos para el chipset de gama media de Intel, Gigabyte también tiene previsto el lanzamiento de otros 15 modelos de placas base con chipset AMD de gama media, este es el B850.
No se conoce para cuando estarán disponibles estos modelos de gama media tanto de Intel como de AMD, parece que los fabricantes pueden esperar al próximo CES para anunciar estos nuevos modelos junto con otras referencias de CPU de sus nuevas generaciones.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!