Según los rumores, y a falta de una confirmación oficial por parte de AMD, los procesadores para portátiles Strix Point se lanzarán el próximo 15 de julio y los Granite Ridge para equipos de escritorio lo harán el día 31 de julio. Así AMD cumpliría su promesa de que esta próxima generación con núcleos Zen 5 llegaría durante el próximo mes. Pero parece que con los procesadores para equipos de escritorio no veremos las nuevas placas base cuyo chipset AMD ha nombrado como 800 Series, saltando una generación (la 700 Series) y así igualando a los de Intel.
Según los rumores, las placas con chipset X870 se lanzarán dos meses después de los procesadores, el 30 de septiembre. Esta fecha parece que también es la elegida para que AMD amplíe su catálogo de procesadores de la serie Ryzen 9000 con nuevas referencias que incluyen la tecnología 3D V-Cache. Pero afortunadamente las placas actuales para procesadores con socket AM5 serán compatibles con estos Ryzen 9000 Series, placas que se están actualizando para ofrecer un buen rendimiento con esta nueva serie.
La diferencia con la actual serie es que las nuevas X870 contarán con soporte para USB4, así como perfiles AMD EXPO para memoria DDR5 más rápidos. Por otra parte, tampoco se conoce cuando se lanzarán las placas con chipset B850 y B840, según los rumores AMD intentará agotar el stock de las actuales B650 antes de este nuevo lanzamiento.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!