Todas las placas base AMD X870 y X870E tendrán USB4 y PCI Express 5.0 para GPU y NVMe
por Antonio Delgado Computex 2024Junto con el anuncio de los nuevos AMD Ryzen 9000 "Granite Ridge", AMD ha desvelado algunos detalles de sus nuevos chipsets AMD X870 y X870E.
Se trata de los chipsets de gama más alta para esta nueva plataforma, que mantendrán el socket AM5 actual. Este socket tiene una previsión de vida hasta pasado el 2027, por lo que parece que AMD seguirá apostando por el en sucesivos lanzamientos.
Las placas base con chipset AMD X870 y X870E tendrán dos novedades principales. La primera es que el USB4 será un estándar que tendrá que estar en todas las placas base que cuenten con estos chipsets, una manera de asegurar que se extiende el soporte para este tipo de conectividad capaz de alcanzar los 40 Gbps.
Por otra parte, todas las placas contarán con PCI Express 5.0, tanto en los puertos PCI Express x16 para tarjetas gráficas como en puertos M.2 para SSD NVMe. Al contrario de lo que ocurre en las generaciones actuales, donde el fabricante puede escoger qué tipo de conectividad ofrece entre PCIe 4.0 y PCie 5.0, con las nuevas AMD X870 y AMD X870E nos aseguramos de que tendremos PCIe 5.0 en todas.
Otra novedad interesante es la inclusión de soporte para perfiles de memoria AMD EXPO con mayores velocidades.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!