Nintendo descartó una CPU AMD para la Switch 2 por una baja duración de la batería

Recientemente hemos visto rumores sobre un posible diseño de la futura consola de Nintendo, la bautizada por la comunidad como Switch 2. Un diseño que comparte muchos elementos con el actual modelo, pero que añade algunas mejoras como un doble botón en el Joy-Con derecho o una pantalla de mayor tamaño con 8 pulgadas. Pero ya conocíamos que su CPU volvería a ser de NVIDIA, un NVIDIA Tegra T239 que podría haber sido de AMD si no hubiera suspendido las pruebas.

Según nos cuenta Moore´s Law is Dead, Nintendo habría descartado incluir un procesador de AMD ya que con este contaba con poca duración de la batería. Parece que la solución de AMD no era eficiente con un consumo de solo 5 vatios, algo que si consiguió el chip de NVIDIA para obtener un rendimiento acorde y duración de batería esperados. La solución de AMD tiene un rendimiento muy bueno con un consumo de 15W, pero Nintendo no estaba por la labor de añadir mayor batería para poder continuar con un diseño portátil ligero y que no aumentara su precio.

Esto nos da pistas sobre el diseño filtrado, que coincide con estos requisitos. También se espera que esta nueva Nintendo Switch 2 cuente con una batería de unos 20 Wh. Nintendo eligió un chip NVIDIA Tegra T239 modificado para funcionar con DLSS y que sea compatible con AV1. Se espera que lleve 1.536 núcleos CUDA y que sea compatible con memoria LPDDR5 a 128 bits. De todas formas estas especificaciones no están confirmadas y habría que esperar a su lanzamiento para confirmarlas de ser reales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!