Descubiertas referencias a un nuevo procesador para Nintendo Switch en la filtración de datos de NVIDIA DLSS
por Juan Antonio SotoHace algunos meses que se lanzó la nueva Nintendo Switch OLED, una renovada consola con algunas mejoras notables, como la pantalla, pero que en su interior conservaba el mismo SoC basado en NVIDIA Tegra, una tecnología que ya se ha quedado algo antigua. Después de la filtración del código DLSS de NVIDIA, Kopite7kimi ha mostrado en twitter algunos archivos interesantes que hacen referencia a un nuevo modelo de SoC para Nintendo Switch, quizá esta si sea el verdadero y esperado modelo Pro de la consola.
Los archivos contienen referencias a un chip construido con tecnología de 8 nm llamado T239 que se asemeja mucho a las necesidades que puede tener la consola de Nintendo. La consola pasaría a tener un procesador renovado y construido con una tecnología más actual, como la de 8 nm y sería compatible con la tecnología de NVIDIA DLSS 2.0. Esto da detalles de un posible nuevo modelo más potente del que aún no se conocen otras características.
Con la tecnología DLSS de NVIDIA se puede obtener una mayor tasa de FPS mediante el sistema de escalado de imágenes. Esto no tiene mucho sentido si tenemos en cuenta la actual pantalla de la consola con una resolución de 720p, si puede tener sentido cuando jugamos en modo dock que actualmente se incrementa hasta 1080p, pero que en un nuevo modelo puede obtener un mayor rendimiento, gracias a DLSS, si es capaz de ofrecer una resolución en modo dock de 4K.
Por el momento no hay más detalles en esta filtración y no se conocen otras características. Esperamos que más adelante vayan surgiendo otros datos para hacernos una idea de que tiene preparado Nintendo para su próximo lanzamiento.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!