Se deja ver un Intel Clearwater Forest fabricado con el proceso Intel 18A

Ayer mismo Intel presentaba sus procesadores Xeon de sexta generación construidos únicamente con núcleos de alto rendimiento. Estos procesadores están fabricados bajo su nodo Intel 3, pero Intel sigue avanzando para ofrecer nodos de fabricación más avanzados, ya sea para sus propios procesadores o para fabricación a otros clientes. Con un nodo más avanzado como es el Intel 18A ya se ha dejado ver los próximos procesadores Intel Clearwater Forest.

 

Desde Tom´s Hardware han conseguido fotografiar uno de estos próximos procesadores para servidores de Intel, con nombre en clave Clearwater Forest. Un procesador de gran tamaño y con un complejo mosaico formado por 5 baldosas, que se ha dejado ver en el Enterprise Tech Tour en Portland, Oregón. Este procesador utiliza como tecnología de proceso 3-T para la base del chip, donde se van añadiendo las baldosas consiguiendo un diseño flexible.

 

Una CPU que cuenta con varias de las tecnologías que tiene Intel para la fabricación de procesadores. Entre ellas encontramos Foveros Direct 3D y EMIB que permiten integrar baldosas con distintos nodos de fabricación en la base. También contará con RibbonFET, una nueva arquitectura para los transistores y PowerVia, que simplifica el proceso de fabricación y prueba. Se espera que Intel presente estos nuevos procesadores Clearwater Forest durante el próximo 2025, una CPU que pondrá a prueba el proceso Intel 18A y que puede abrir las puertas a muchos clientes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!