Meta ha presentado su prototipo de gafas de RA Orion, con FOV de 70º, lentes de carburo de silicio y proyectores micro LED en el marco

Meta acaba de anunciar su nuevo modelo de gafas para realidad virtual y mixta, las Quest 3S, un modelo renovado que ofrece mejor precio que las Quest 3 conservando algunas de sus características como el procesador Snapdragon XR2 Gen 2. Pero también ha presentado unas nuevas gafas de Realidad Aumentada, las Meta Orion, aunque por el momento se quedarán en formato de prototipo.

Las gafas cuentan con unos proyectores micro LED dentro del marco de las gafas que proyectan la información en las lentes fabricadas con carburo de silicio. Este material permite un alto grado de reflexión, no produce artefactos ópticos ni luz parásita y es muy ligero. Este tipo de lentes también permite unos cristales transparentes, permitiendo ver los ojos de la persona que las lleva puestas. Además ofrecen un FOV de 70º, algo que no es habitual (si es que existe otro modelo) en gafas de este tipo tan ligeras.

Para poder ofrecer un sistema compacto y de calidad han tenido que abordar problemas como la refrigeración y el calentamiento de los componentes. Para esto han empleado materiales similares a los que emplea la NASA para refrigerar los satélites. Se ha construido silicio a medida y especializado optimizado para hacer uso de su IA, permitiendo hacer un seguimiento de manos y ojos de forma precisa, con un mínimo consumo y por ende mínimo calentamiento.

Para la entrada de datos se ha empleado EMG (o electromiografía), combinando los gestos, voz y mirada con una pulsera EMG. También se ha añadido un Wireless Compute Puck, que libera de carga de cómputo a las gafas pero que se conecta de forma inalámbrica. En las gafas se ejecutan los algoritmos de seguimiento ocular y de manos, mientras que la lógica de las aplicaciones recae sobre este Compute Pack.

Con unas gafas así se puede ofrecer una buena experiencia de realidad aumentada. Podrás realizar videollamadas con manos libres, contestar y ver los WhatsApp, jugar a juegos, sin necesidad de sacar tu teléfono móvil.

Por el momento esto es un prototipo bastante fiel y real, no se trata de una investigación, sino de un modelo final que puede representar unas nuevas gafas que pueden llegar a los usuarios. Un modelo de gafas que puede adaptarse a las necesidades de cara futuro para ofrecer un dispositivo que esté al alcance de los usuarios que demanden este tipo de producto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!