Ayer, Meta lanzó la nueva generación de sus gafas de realidad virtual Quest 3. Dotadas del procesador Qualcomm Snapdragon XR2 Gen 2 y con capacidades avanzadas de realidad mixta gracias a sus cámaras externas, están destinadas a sustituir a las Quest 2 como una de las gafas de VR más exitosas del mercado.
Capaces de ejecutar juegos por sí mismas, o conectarse de manera inalámbrica o por cable a ordenadores para juegos más potentes, Microsoft ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Meta y permitirá el acceso a los más de 350 juegos disponibles en su sistema de juego en la nube Xbox Cloud Gaming.
De esta manera, se multiplican las opciones para jugar a todo tipo de títulos en realidad virtual y también a juegos sin soporte VR, simplemente mostrándolos en una pantalla gigante en las gafas.
Naturalmente, será necesario estar suscritos a los Xbox Game Pass en su versión Ultimate para poder acceder al catálogo de juegos en la nube de la compañía.
Si bien ya se podía ejecutar juegos de PC o en la nube en las Quest 2 conectándose por cable o WiFi a un PC (ya soportaban mandos de Xbox), ahora no es necesario este paso extra y el soporte para el catálogo de juegos en la nube de Microsoft Xbox Cloud Gaming se incluye ahora en las gafas de manera independiente.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!