La muestra de la nueva controladora Phison E31 para SSDs PCIe 5.0 se calienta y consume menos que las actuales

Parece que los discos SSD M.2 con interfaz PCIe 5.0 se van introduciendo poco a poco en los nuevos equipos. Así los fabricantes también van avanzando para lanzar nuevas soluciones que puedan esquivar los problemas de los actuales discos, cuyo principal es la gran generación de calor que acumulan en funcionamiento, obligando a funcionar con disipadores de calor para evitar cortes y otros problemas. Pero Phison parece que ha encontrado la solución a esto con la nueva controladora E31.

Desde TechPowerUp han tenido la ocasión de probar un nuevo SSD con una controladora Phison E31 como muestra de ingeniería para evaluación, aunque tiene un resultado muy prometedor. Poco a poco se van introduciendo los discos SSD M.2 PCIe 5.0 aunque por el momento cuentan con un gran consumo energético y generan bastante calor. Estos son los principales problemas que aborda esta nueva unidad, con un consumo de solo 0,074W con ASPM en modo inactivo y un máximo de 5 W en funcionamiento. Los datos que ha dejado TechPowerUP revelan también mayor eficiencia energética en cuanto a MB/s por vatio se refiere.

Por el momento, y teniendo en cuenta que es una versión de evaluación bastante primitiva, las velocidades se acercan mucho a las de las actuales soluciones con PCIe 5.0, con más de 10.000 MB/s para lectura y casi 9.000 MB/s para escritura. Esta versión de Phison E31 también puede dar paso al lanzamiento de las unidades SSD M.2 con PCIe 5.0 en portátiles, ya que requerirán de menos disipación de calor para su funcionamiento.

Por el momento esto es una muestra de evaluación, tampoco se conoce para cuándo puede estar disponible y que mejoras conllevará el lanzamiento de versiones mas depuradas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!