Sucesor directo del SPATIUM M570 PRO, MSI ha lanzado el nuevo SPATIUM M580 FROZR, un SSD M.2 NVMe con conectividad PCI Express 5.0 x4 que promete velocidades de hasta 14,6 GB/s de lectura secuencial y de 12,7 GB/s de escritura también secuencial.
Para ello utiliza una controladora Phison E26 junto con celdas de memoria 3D NAND Flash con 232 capas y una caché SLC y otra DRAM para aumentar el rendimiento de acceso a los datos con accesos más recurrentes.
Para alcanzar estas cifras, el SSD requiere de unas necesidades de refrigeración bastante extremas, de ahí ese enorme disipador que le permite reducir sus temperaturas en hasta 20 grados. Este disipador cuenta con tres heatpipes que transfieren el calor desde los chips del SSD hasta un extenso bloque de aletas de aluminio.
El MSI SPATIUM M580 FROZR también contará con soporte para el software MSI Center, que integra la tecnología de Actiphy para monitorizar su estado y realizar copias de seguridad automáticamente con encriptado.
Por el momento desconocemos qué precio tendrán las variantes con distintas capacidades. Llegarán con capacidades de 1 TB, 2 TB y hasta 4 TB para integrarse en sistemas de alto rendimiento con conectividad M.2 NVMe PCIe 5.0.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!