Samsung ha creado una batería de estado sólido a base de óxido, moldeable, e ideal para wearables y dispositivos pequeños

Para seguir avanzando en la fabricación de dispositivos más pequeños que usen una batería, Samsung Electro Mechanics ha presentado una nueva batería de estado sólido, ideal para wearables que generalmente tienen un tamaño mucho más reducido que un teléfono móvil. La batería ha conseguido ofrecer una densidad líder en este tipo de baterías, con hasta 200 Wh/L. Esto supone un rendimiento similar al de una batería de litio como las que encontramos usualmente en otros dispositivos, con un tamaño mucho más pequeño.

Otra de las ventajas que ofrece esta batería de estado solido es que puede fabricarse de diferentes formas, incluso en tamaños diminutos. Esto permitirá adoptar la forma de la batería al dispositivo, como puede ser un anillo o un stylus. Las baterías de litio necesitan espacio para expandirse cuando se cargan, mientras que este modelo de estado sólido permanece prácticamente inalterable, sin necesidad de reservar espacio adicional. También las baterías de litio son propensas a arrugar sus capas cuando se reduce su tamaño, un problema que no existe con esta batería basada en óxido.

La batería de Samsung utiliza un electrolito sólido no inflamable, por lo que además mejora la seguridad y resistencia a golpes. Además, Samsung ha obtenido las patentes de esta nueva batería, lo que sugiere una fabricación y comercialización para este nuevo diseño. También ha estado realizando pruebas y promocionando este tipo de batería con clientes, incluso en dispositivos portátiles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!