Intel asegura que la actualización 0x12B soluciona por completo el problema de inestabilidad y que no habrá más actualizaciones

Los problemas de inestabilidad en procesadores Intel de 13 y 14 Gen han dado mucho que hablar, el fabricante ha estado investigando largo y tendido durante varios meses para intentar llegar a la raíz del asunto. Intel ha lanzado varias actualizaciones de microcódigo para estas CPUs, siendo la última la semana pasada con la actualización del microcódigo 0x12B. Pues esta será la última actualización, ya que el fabricante ha confirmado que el problema está solucionado y no habrá más actualizaciones.

Al menos actualizaciones para este problema, Intel ha confirmado a The Verge que esta actualización 0x12B es la última, y que acaba con este problema en los Intel de 13 y 14 Gen. Además, también le han preguntado si finalmente Vmin Shift, el conocido como problema de voltaje incorrecto solicitado por la CPU, ha sido el principal problema que ha causado esta inestabilidad en las CPUs, ahora el fabricante ha podido confirmar que esta ha sido la principal causa y que ya está solucionada.

A raíz de esta inestabilidad, Intel ha podido determinar varias posibles causas, como un error en el código eTVB, en el que las CPUs podían funcionar a mayor rendimiento con altas temperaturas. También obligó a los fabricantes de placas base a instaurar un perfil de energía bajo los estándares de Intel, dejando los modos overclockeados para habilitar de forma manual, bajo responsabilidad de los usuarios. Finalmente, Intel ha lanzado el 0x12B que soluciona estos problemas que, junto con un perfil acorde, promete acabar con esta pesadilla para muchos usuarios.

Además, aunque ya lo había recalcado, Intel ha confirmado que la decimoquinta generación de procesadores de escritorio no estará afectada con este problema, ya que su arquitectura es diferente. Los Intel Core Ultra 200 que podremos ver (según los rumores) en unos días estarán libres de esta inestabilidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!