Las fuentes ROG Thor se renuevan con hasta 1.600 W, detección de voltaje para la GPU y transistores MOSFET GaN

Si estás pensando en montar un nuevo equipo y te quieres preparar para esta próxima generación de procesadores de AMD o Intel, ASUS ha renovado sus fuentes de alimentación ROG Thor III. Una renovada serie que viene con 3 potencias donde la mínima alcanza los 1.000 W. Nuevos transistores MOSFET con Nitruro de Galio, detección de voltaje para la GPU y pines de alto rendimiento reforzados construidos en cobre. Una serie que además incluye una pantalla OLED que se fija magnéticamente para colocarla siempre visible independientemente de como montes la fuente.

Se han empleado transistores MOSFET de GaN con un 30% más de eficiencia energética y así rediseñar su interior y mejorar la refrigeración de los componentes. También ofrecen un sistema de detección de voltaje GPU-FIRST, que permite adaptarse más rápidamente a las exigencias de la tarjeta gráfica. Su modo turbo ofrece toda la potencia, optimizando la curva del ventilador para mantener la refrigeración incluso con mayor carga. Podrás monitorizar el consumo de la fuente en cualquier momento gracias a la pantalla OLED que puedes colocar en cualquiera de los lados de la fuente.

Hay 3 modelos disponibles, la ROG Thor Titanium III con 1.600 W y la ROG Thor Platinum III con 1.200 y 1.000 W, que tienen certificación 80 PLUS Platinum y Titanium respectivamente. Además, el modelo de 1.600 W también cuenta con la certificación Cybenetics Lambda A+ Noise para asegurar un funcionamiento silencioso. Su carcasa está construida en aluminio y tienen ventiladores de doble rodamiento que aguantan hasta 80.000 horas. Su diseño es completamente modular para una mejor gestión de los cables.

El fabricante no ha ofrecido un precio recomendado para estos modelos disponibles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!