Qualcomm sigue interesada en comprar Intel, pero esperará a las elecciones de EEUU
Fue una de las noticias más sorprendentes de los últimos tiempos, solamente plantear la idea de que Qualcomm podría absorber a Intel sería una locura hace no demasiados años. Sin embargo, el mal momento que atraviesa la compañía, cuyo valor bursátil ha caído más de un 50% en lo que va de año, con anuncios de despidos masivos y problemas en sus procesos de fabricación que han hecho que delegue en TSMC parte de su producción, entre otros problemas; contrasta con la buena situación actual de Qualcomm, que sigue manteniendo una posición de liderazgo en el mercado de SoCs para smartphones, y ha redoblado su presencia en el mercado del PC.
Desde aquellas primeras informaciones a finales de septiembre que apuntaban al interés de Qualcomm en hacerse con Intel, el tema parecía haberse enfriado. Hasta ahora.
Según la agencia de noticias canadiense BNN Bloomberg, Qualcomm no habría desechado la idea de adquirir al que, en otros tiempos, fue el mayor fabricante de chips del mundo. La compañía seguiría interesada en comprar Intel, pero estarían esperando a las elecciones de EEUU para ver la posición del nuevo gobierno y su influencia ante posibles medidas de las agencias antimonopolio, o la dirección que tomen las relaciones de la nueva administración con China (mercado importante tanto para Intel como para Qualcomm).
Es entonces cuando la compañía decidiría cómo proceder ante un intento de adquisición del gigante de los procesadores.
Por tanto, parece que habrá que esperar a principios del año 2025, cuando se espera que se forme el nuevo gobierno de los EEUU, para ver si Qualcomm sigue interesada e intenta la que, de seguro, será una de las operaciones más grandes del sector tecnológico en toda su historia.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!