Qualcomm dice que el Snapdragon 8 Elite de móvil rinde más que las CPUs de portátil de Intel y AMD

La llegada de la segunda generación de la arquitectura de núcleos Oryon -cuya primera generación conocimos en los Snapdragon X Elite y X Plus- a estos nuevos Snapdragon 8 Elite, ha hecho que Qualcomm pueda presumir de superar a los procesadores de portátiles de Intel y AMD con un SoC de smartphones.

Al mismo nivel de consumo, el Snapdragon 8 Elite promete un 60% más de rendimiento que los Intel Corte Ultra 200 "Lunar Lake".  Ya habíamos comprobado de primera mano como los Snapdragon X Elite con la primera generación Oryon ofrecen más rendimiento de CPU que los Intel Core Ultra 200V y AMD Ryzen AI HX300, y esta segunda generación da un salto considerable en potencia y eficiencia.

Además, según los datos de la compañía, el Intel Lunar Lake consume un 190% más de energía que el Snapdragon 8 Elite para ofrecer su máximo rendimiento. Está claro que un SoC para móviles va a tener un consumo muy inferior a uno de portátiles, pero no deja de ser sorprendente que el salto de rendimiento que supone este nuevo procesador le permita compararse con un portátil.

De hecho, el Snapdragon 8 Elite consigue un 30% más de rendimiento que los núcleos Oryon de los Snapdragon X Elite y X Plus si los ponemos al mismo consumo.

De hecho, estos núcleos Oryon de segunda generación consiguen una reducción de consumo de energía del 57%.

Con estos datos de rendimiento, el Snapdragon 8 Elite reclamará el trono del procesador más potente para smartphones con android.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!