Un overclocker del equipo de MSI consigue poner la RAM Kingston Fury Renegade CUDIMM a 12.196 MT/s
La carrera por llegar a la velocidad más alta en la memoria DDR5 ha comenzado, inicialmente G.Skill consiguió superar los 12.000 MT/s para poco después ser arrebatado por Kingston llegando a los 12.108 MT/s. De nuevo G.Skill apuró un poco más hasta los 12.112 MT/s, consiguiendo un nuevo récord mundial. Pero esta velocidad acaba de ser superada (de nuevo) por un overclocker de MSI utilizando una de sus placas junto con memoria Kingston Fury.
El nuevo récord se sitúa en los 12.196 MT/s, donde han empleado para conseguiro una placa MSI MEG Z890 UNIFY-X junto con un solo módulo de los nuevos CUDIMM Kingston Fury Renegade. Para conseguir esta velocidad de manera estable se ha empleado un solo módulo de 24 GB, alcanzando estos 6.097,6 MHz o su equivalente al doble 12.196 MT/s. Para esto se han conseguido unos tiempos de 48-120-120-127, y para poder mantener a esta velocidad la memoria se ha empleado nitrógeno líquido como refrigeración.
Una carrera por llegar a la velocidad más alta de forma estable, que por el momento no tiene utilidad en PCs cotidianos al necesitar una refrigeración personalizada que incluye nitrógeno líquido. Por el momento han prometido hasta 10.000 MT/s con los nuevos módulos CUDIMM, una velocidad que seguro será superada sin necesidad de este tipo de overclock pasado un tiempo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!