La segunda generación del proceso de 3nm de Samsung solo consigue un 20% de yield, muy lejos de las expectativas
Malas noticias para Samsung y sus clientes. Su proceso de fabricación GAA de 3 nm de segunda generación está rindiendo por debajo de las expectativas y todavía no parece ser una opción viable de cara a la fabricación de chips a gran escala.
Si ya se hablaba de que Samsung había perdido clientes importantes como Qualcomm, que habría delegado la fabricación de sus Snapdragon 8 Elite a TSMC debido al bajo rendimiento de la primera generación de los 3nm de Samsung (con un yield del 50-60%), ahora con esta segunda generación parece que la compañía coreana no es capaz de mejorar las cifras y se encuentra actualmente en un yield del 20%.
Esto significa que de cada oblea de chips, solo un 20% de los chips son viables. Unas cifras, sin duda, muy lejanas al 70% que la compañía esperaba alcanzar y que podría hacer que los clientes que todavía les quedan se decanten por otras soluciones.
Una de las posibilidades que han rondado los mentideros de la red es que Samsung esté ya centrándose en su proceso de 2 nanómetros ante unos esfuerzos que parece que no dan sus frutos con los 3 nanómetros. La compañía espera lanzar los primeros chips a 2 nm durante el año 2025, por lo que estos rumores tendrían bastante sentido.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!