
Probamos el Snapdragon 8 Elite: la CPU de móvil que supera a los portátiles a un único núcleo
por Antonio Delgado 2Hoy es cuando se lanzaron oficialmente al mercado los nuevos ASUS ROG Phone 9, y hemos podido probar a fondo su edición más potente, el ASUS ROG Phone 9 Pro Edition cuya review hemos publicado aquí.
Este terminal ofrece lo último en cuanto a funciones gaming y a rendimiento gracias al nuevo procesador Snapdragon 8 Elite basado en la segunda generación de la arquitectura Qualcomm Oryon. Este SoC deja atrás a cualquier otro procesador de smartphones, pero también hemos podido enfrentarlo a procesadores de portátiles para ver de lo que es capaz, y los resultados han sido sorprendentes.
Sobre todo en el test de un solo núcleo, el Snapdragon 8 Elite es capaz de superar a prácticamente todos los procesadores de portátiles, y tan solo cae ante el Corte i9-14900HX por unos ridículos 3 puntos, por lo que, a efectos prácticos, los núcleos más potentes de este Snapdragon 8 Elite dejan en ridículo a los núcleos de Intel y AMD, o de la propia Qualcomm, pensados para portátiles.
Naturalmente, la cosa cambia cuando nos vamos a test multi núcleo, aquí el TDP limitado y las restricciones de potencia y refrigeración de un móvil juegan en su contra. Sin embargo, sigue siendo sorprenden que pueda dejar atrás a procesadores como el Intel Core 7 150U, al Core i7-1355U o al Core i5-13500H, además de a SoCs como el AMD Z1 Extreme para consolas.
Sin duda, la llegada de la arquitectura Oryon de segunda generación a móviles ha abierto un nuevo horizonte para los smartphones de alto rendimiento. Quizás dentro de no mucho, la línea entre móviles y portátiles se difumine y podamos tener equipos de bolsillo que sustituyan a un ordenador con Windows ARM.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!
Bastante espectacular lo que ha conseguido Qualcomm, una CPU de móvil que se mea en la cara de los portátiles. Espero que no tarden en sacarlo para PC porque sino ya no logrará este efecto.
La estrategia de Qualcomm es utilizar la tecnología q desarrolló para los chips d sus teléfonos, como módems, procesadores y aceleradores de inteligencia, en nuevos mercados, incluidos automóviles, PC y realidad digital. ARM esta muy viva y todos lo vemos y la prueba es que en este 2025 MEDIATEK+NVIDIA van a sacar su primera CPU, el mundo de los chip comienza a temblar ya que estas 2 empresas son las mas poderosas actualmente en sus respectivos sectores, Graficas y Ai y en telefonia movil con Mediatek.
Por tanto empresas como AMD, intel deben ponerse las pilas y mejorar mucho frente a lo que viene MAS COMPETENCIA Y POR CONSIGUIENTE BAJADAS DE PRECIOS. Esto mismo ya lo hizo Apple cuando dejo de usar los chip de intel por falta de rendimiento y ahora Nvidia+Meidiatek juntos pueden revolucionar el panorama de los chip no solo en PC y portatiles sino tambien en un futuro en la telefonia movil.
ESCRÍBE UN NUEVO COMENTARIO ¿Qué opinas sobre este tema? ¿Alguna pregunta?
Se enviará como Anónimo.