Hace ya algún tiempo que se hablaba del futuro Windows, que estaría basado en la Nube, Windows 365. Parece que este futuro Windows está más cerca, ya que Microsoft ha presentado un Mini PC llamado Windows 365 Link que incluye esta versión del sistema operativo en la Nube. Un equipo de sobremesa de reducidas dimensiones, con varios puertos disponibles y orientado a entornos empresariales que estrena esta nueva modalidad de Windows conectado.
El MiniPC no tiene un hardware muy potente, ya que hará de enlace entre el dispositivo físico y el sistema en la Nube Windows 365. Incluye un procesador Intel junto con 8 GB de RAM y almacenamiento de 64 GB, sin especificar más detalles acerca de esta escueta configuración. También incluye un puerto USB de tipo C y 3 puertos USB-A (con uno de ellos en el frontal), junto con conectividad WiFi 6E y un puerto Ethernet, podrás conectar un monitor a través de las conexiones DisplayPort o HDMI también incluidas.
Un hardware más que suficiente para mover este sistema en la Nube, además de otras características como cualquier ayuda mediante Inteligencia Artificial que suponemos también se hará en línea. De reducidas dimensiones, con 120x120x30 mm, será fácil de colocar en cualquier escritorio. Su precio anunciado ha sido de 349 dólares, aunque también necesitarás pagar una suscripción, la fecha de lanzamiento está prevista para abril de 2025.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!