12.611,6 MT/s es la velocidad del nuevo récord mundial de overclock DDR5

Si bien los últimos tres records mundiales de velocidad de memoria DDR5 se habían conseguido con unas memorias RAM de V-Color, en esta ocasión los kits utilizados son de Patriot, en concreto los Patriot Viper Xtreme 5. Quien repite es la placa base ASRock Z890 Taichi OCF, que se asienta como un modelo ampliamente utilizado por los mejores overclockers de memorias del mundo y con el que se han conseguido ya los cuatro últimos récords mundiales de velocidad DDR5.

Hablamos de que el overclockers Snakeeyes ha conseguido superar a todos alcanzando los 6.305,8 MHz, o lo que es lo mismo, 12.611,6 MT/s. Naturalmente, se ha utilizado un sistema de refrigeración extrema con nitrógeno líquido.

Habrá que ver cuánto puede mantener el récord, ya que desde la llegada de la plataforma Intel Z890 parece que los récords apenas llegan a durar una semana, e incluso hemos visto récords mundiales que duraban horas.

No se trata de algo práctico para la mayoría de usuarios, ya que se requieren voltajes y sistemas de refrigeración al alcance de muy pocos, pero sí que nos deja ver el estado de la tecnología de memorias actual y de las últimas plataformas; dejando claro que el límite todavía está lejos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!