Baten de nuevo el récord de velocidad DDR5 al llegar a 12.527 MT/s con una placa ASRock Z89 Taichi OCF y memorias V-Color
por Antonio DelgadoComo si de una carrera se tratara, los overclockers están en pleno frenesí para ver quién consigue las velocidades de memoria DDR5 más rápidas tras la salida de los chipsets Z890 y de los procesadores Intel Core Ultra 200K.
Si nos seguís diariamente, la pasada semana hubo un día donde se consiguió batir el récord mundial de velocidad DDR5 al alcanzar los 12.264 MT/s. Apenas unas horas después, otro overclocker reclamaba el trono llegando a 12.351 MT/s. En ambos casos llamaba la atención el uso de la placa base ASRock Z890 Taichi OCF junto a un Intel Core Ultra 9 285K y las memorias V-Color Manta Xfinity RGB.
Ahora, el overclocker que consiguió el primer récord de 12.264 MT/s, el estadounidense AKM, ha vuelto a la primera posición con los mismos componentes: la dupla formada por la placa base ASRock Z89 Taichi OCF y las memorias V-Color Manta Xfinity RGB.
En esta ocasión, el récord del mundo se coloca en 12.527 MT/s, con 6-263,9 MHz DDR5. Como en las otras ocasiones, para conseguirlo ha sido necesario utilizar sistemas de refrigeración extrema con nitrógeno líquido. Posiblemente este no sea el último récord ¿Cuál será el límite?
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!