La red social china, TikTok, prohibirá el uso de filtros de belleza a los usuarios menores de 18 años. De esta manera buscan evitar ciertas tendencias y hábitos populares en esta red social que podrían afectar a la salud mental de los más pequeños.
Esta medida hay que entenderla en un momento en el que varias autoridades regulatorias de países alrededor del mundo están fijando sus miradas en lo perjudicial que pueden ser ciertas prácticas realizadas (y potenciadas) en las principales redes sociales del mercado.
Países como Australia ya han decidido prohibir directamente el acceso a los menores de 16 años, y otros países podrían seguir pronto su ejemplo y aplicar medidas similares o incluso más restrictivas para limitar las prácticas de estas compañías.
Ante este panorama, estamos viendo movimientos de los propietarios de estas redes sociales de cara a restringir ciertos usos y peligros que podrían afectar a menores. Si bien son medidas que siempre serán bienvenidas por las entidades encargadas de proteger a los menores, posiblemente no sean suficientes para aplacar las inminentes sanciones y leyes contra el uso abusivo de las RRSS. El uso de algoritmos que promueven la adicción a sus contenidos, y otras polémicas decisiones de Instagram, Meta, Twitter(X) o la propia TikTok, han hecho que, posiblemente, las medidas restrictivas contra estas compañías sean inevitables.
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