Microsoft ya permite instalar Windows 11 sin TPM 2.0, aunque perdiendo el soporte y futuras actualizaciones
por Antonio Delgado 10Una de las mayores polémicas que surgió cuando Microsoft lanzó Windows 11, más allá de haber prometido que Windows 10 sería la última gran versión, fue la necesidad de contar con un chip TPM 2.0 como requisito indispensable para poder utilizar el último sistema operativo de Microsoft. Esta medida, que buscaba una mayor seguridad contra ciertos ataques, hizo que muchos usuarios con equipos no demasiado modernos se quedaran sin poder actualizar a Windows 11, ni realizar una instalación limpia del sistema.
Ahora, 4 años después de la llegada de Windows 11, Microsoft ha decidido eliminar el requisito de TPM 2.0 para instalar la última versión de su sistema operativo y permitirá actualizar a esta versión sin este módulo.
No obstante, instalar Windows 11 sin TPM 2.0 supondrá la pérdida de soporte por parte de Microsoft, ya que la propia compañía avisa en su web con el siguiente mensaje:
"Este equipo no cumple con los requisitos mínimos del sistema para ejecutar Windows 11: estos requisitos ayudan a garantizar una experiencia de confianza y de mayor calidad. No se recomienda instalar Windows 11 en este equipo ya que puede provocar problemas de compatibilidad. Si se procede a instalar Windows 11, el equipo ya no será compatible y no se podrán recibir actualizaciones. Si se producen daños en el equipo por falta de compatibilidad, no lo cubrirá la garantía del fabricante. Al seleccionar Aceptar, reconoce que lee y entiende esta declaración.
La compañía sigue apostando, por tanto, port TPM 2.0 como sistema de seguridad necesario para Windows 11 y sucesivas versiones, al menos si se quiere seguir teniendo soporte y actualizaciones.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!