Un nuevo ataque a la CNMC filtra 2.000 millones de datos de líneas telefónicas en España

Continúa el robo de datos a organismos de España, recientemente hemos visto como un grupo de hackers habría conseguido 560 GB de datos de la Agencia Tributaria Española. Una cantidad de datos que deja expuestos nombres, teléfonos, números de cuenta y otros datos de tributación de impuestos de los españoles. A este se suma otro nuevo ataque a la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y Competencia), cuyo caso ha asumido la Audiencia Nacional después de filtrarse más de 2.000 millones de registros en relación con la telefonía móvil en nuestro país.

En este robo de datos, cuya finalidad aún no está muy clara según la Juez María Tardón, se ha conseguido un total de 240 GB extraídos de la CNMC de información clasificada como confidencial. Según el auto, los hackers han conseguido entrar en los sistemas de este organismo y extraer esta información. Aunque no se detalla la fecha en la que se ha producido este ataque, el auto tiene fecha del pasado 5 de diciembre, por lo que entendemos que se produjo anterior a esta fecha.

Un ataque en el que posiblemente han conseguido los nombres y números de teléfono de líneas de teléfonos móviles de usuarios en España, que pueden utilizar para llevar a cabo timos telefónicos u otras técnicas de hacking con la que conseguir otros datos como números de cuentas o tarjetas bancarias. Después de estos robos de datos es mejor no confiar en llamada telefónicas de dudosa procedencia, donde además intenten recopilar otros datos más sensibles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!