Filtradas las especificaciones del Google Pixel 9a con Tensor G4 y 5.100 mAh de batería

Todavía no se ha anunciado, pero ya se han filtrado al completo todas las especificaciones técnicas de los nuevos Pixel 9a de Google.

Destinados a ser la propuesta más modesta dentro de la nueva línea de smartphones de la compañía del buscador, el Google Pixel 9a mantendrá el mismo SoC que sus hermanos mayores, el Google Tensor G4 junto al co-procesador Titan M2 para seguridad. Irá también acompañado de 8 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de almacenamiento UFS 3.1. 

Aunque hoy en día la memoria UFS 4.0 ya está disponible en un gran número de terminales, no sorprende que Google mantenga la versión anterior en el Pixel 9a, sobre todo si tenemos en cuenta que en la versión más potente y cara de sus smartphones también se ha quedado con esta memoria interna más lenta.

Su pantalla será de 6,29 pulgadas con un panel pAMOLED con resolución de 2.424 x 1080 píxeles funcionando a un máximo de 120 Hz y a un mínimo de 60 Hz. Su nivel de brillo máximo normal serán 1.000 nits, pero pordrá alcanzar picos de 2.700 nits. Irá protegida por una capa de Gorilla Glass 3.

Se espera que el Pixel 9a ofrezca una batería más amplia que la de su predecesor, alcanzando 5.100 mAh con una carga "rápida" de 23W.

Las cámaras serán inferiores a los Pixel 9, y estarán gobernadas por un sensor de 48 MP principal con apertura F/1.7, junto con una cámara gran angular de 13 MP F/2.2 y otra frontal de la misma resolución.

El Pixel 9a, como todo terminal de Google, llegará con la última versión estable de Android, que ene este caso será Android 15 con 7 años de actualizaciones.

Todo ello, según las filtraciones a las que han tenido acceso en androidheadlines, con unas medidas de 154,7 x 73,7 x 8,9 mm y un peso de 186 gramos. Todo ello por un precio de 499 dólares, que aumentará hasta los 550 dólares en el caso de la versión con soporte para redes mmWave 5G.

Se lanzará oficialmente en España, pero su precio final en euros todavía no ha transcendido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!