A pesar de superar los 1.000 euros, los Google Pixel 9 Pro no cuentan con memorias UFS 4.0
por Antonio Delgado 1A pesar de subir los precios de sus nuevos Pixel 9 respecto de sus predecesores, el hardware interno de estos terminales se aleja en varios aspectos de lo que podemos encontrar en la gama alta a pesar de alcanzar los 1.199 euros en el Pixel 9 Pro XL de 128 GB.
Aun con este precio, parece que el SoC Tensor G4 que integras queda bastante por detrás de procesadores como el Snapdragon 8 Gen 3 que montan la mayoría de fabricantes de terminales de gama alta, e incluso queda por debajo del Snapdragon 8 Gen 2.
Por si fuera poco, Google también ha decidido reducir costes en el almacenamiento, manteniendo memorias UFS 3.1 cuando sus competidores con precios similares hacen uso de memorias UFS 4.0 mucho más rápidas. Hablamos de que terminales como el ASUS Zenfone 11 consiguen más del triple de velocidad de lectura, e incluso multiplican por 4 la velocidad de escritura en su almacenamiento UFS 4.0 si lo comparamos con el UFS 3.1 de toda la gama Pxzel 9.
Parece que Google lo fía todo a las capacidades de IA de los Pixel 9 tanto a nivel de funcionamiento como en el apartado fotográfico, donde suelen destacar (ahí está la segunda posición en el ranking de DXOMark del Pixel 9 Pro, justo por debajo del Huawei Pura 70 Ultra). No obstante, los usuarios que deciden desembolsar más de 1.000 euros por un terminal posiblemente esperen lo último en hardware y no parece que sea el caso.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!