Kioxia ha presentado su disco SSD M.2 Exceria Plus G4 PCIe 5.0 con hasta 10.000 MB/s de lectura

Con el lanzamiento de la nueva generación de PCs de sobremesa de Intel y AMD, los discos SSD M.2 con conexión más rápida PCIe 5.0 se están haciendo cada vez más populares. Los fabricantes siguen lanzando diferentes opciones que cumplan con estos requisitos aprovechando las velocidades de este bus más rápido incluido con las nuevas placas base. El nuevo Kioxia Exceria Plus G4 es una de estas opciones, que usa una interfaz PCIe 5.0 y que llega con capacidades de 1 y 2 TB.

Este nuevo SSD M.2 PCIe 5.0 tiene una velocidad de lectura de 10.000 MB/s, pero las velocidades de escritura cambian según la capacidad. Para el modelo de 1 TB se ofrecen hasta 7.900 MB/s de escritura secuencial, que sube hasta los 8.200 MB/s para el modelo de 2 TB. Sí que se ofrece en ambos modelos hasta 1,3 millones de IOPS de lectura y hasta 1,4 millones de escritura de acceso aleatorio 4K.

En cuanto a la resistencia, el modelo de 1 TB cuenta con 600 TBW, mientras que el de 2 TB sube al doble, 1200 TBW. Se incluye un controlador Phison E31T junto con memoria BiCS de 218 capas de la propia compañía. Kioxia nos ofrece 5 años de garantía para estas unidades SSD, pero por el momento no ha ofrecido un precio recomendado para cada uno de estos modelos disponibles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!