Se ha dejado ver una placa ASUS ROG Strix con chipset B860 para los Intel Arrow Lake
Además de procesadores y gráficas, los fabricantes también presentarán nuevas placas base con chipset de gama media y de entrada, para acompañar a construcciones más modestas. Pero ya se ha dejado ver algún modelo con chipset B860 para los nuevos Intel con socket LGA1851, la ASUS ROG Strix B860-A Gaming WiFi. Una placa que llegará totalmente en blanco, con 4 ranuras para memoria y compatible con los últimos módulos más rápidos.
Como era de esperar, el vídeo ya ha sido eliminado de YouTube, pero desde Videocardz han conseguido fotos de este próximo modelo. Según las fotos vemos que cuenta con dos ranuras para PCIe x16, donde una contará con la interfaz más rápida PCIe 5.0 y otra para 4.0. También se aprecian hasta 4 ranuras para discos SSD M.2, todos ellos con refrigerador, y donde la principal también se podrá beneficiar de velocidades más rápidas gracias al bus PCIe 5.0.
Otra de las novedades que encontramos en este modelo es respecto a la memoria RAM. Usará DDR5 con 4 ranuras disponibles, pero contará con compatibilidad con los nuevos módulos CUDIMM que ofrecen velocidades cercanas a los 10.000 MT/s sin necesidad de overclocking manual. También ofrece soluciones de conectividad avanzadas gracias a su puerto que ya parece estandarizado a 2,5 Gbps para redes de cable, y la última tecnología en conexión inalámbrica WiFi-7.
Junto a este chipset B860, Intel también puede lanzar el H810 de gama de entrada, para completar una serie de chipset disponibles para todo tipo de construcciones. En el próximo CES 2025 conoceremos más detalles acerca de más modelos de chipset para esta generación Arrow Lake.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!