Sony presenta el Project Amethyst, Inteligencia Artificial y aprendizaje automático para el futuro de los videojuegos
por Juan Antonio SotoSony acaba de lanzar su nueva consola PlayStation 5 Pro de la actual generación, un modelo Pro que también vimos con la pasada generación PS4. Pero con el trabajo ya hecho, Sony solo tiene que pensar en la próxima consola que, si sigue con esta nomenclatura, se llamara PlayStation 6. También de cara a futuro Sony ha presentado el Proyecto Amethyst, un proyecto que introduce la Inteligencia Artificial en los juegos de las consolas de próxima generación.
PS5 Pro aprovecha una mezcla de tecnologías RDNA disponibles desde la segunda generación y hasta de la futura RDNA 4 en un formato híbrido personalizado por Sony. Una colaboración junto con AMD que también ha dado lugar a este anuncio del próximo hardware que suponemos incluirá en la próxima generación de consolas. La Inteligencia Artificial no solo ofrecerá mejores resoluciones o gráficos más reales, sino que también destacará por el aprendizaje automático y las consecuencias que esto traerá en los juegos.
La introducción de esta tecnología podrá ofrecer en los juegos personajes más reales, con conversaciones más fluidas y no lineales. También la interacción con ellos mejorará con acciones y movimientos basados en la IA que resultarán más reales. Sony aprovechará la experiencia en el desarrollo de procesadores personalizados para sus consolas, en colaboración con AMD, para crear este nuevo hardware optimizado para el aprendizaje automático.
Pero parece que esta tecnología no se quedará solo en las consolas de Sony, sino que AMD quiere impulsarla para usarla en otros dispositivos de cara a futuro. Como vemos, los fabricantes piensan en el futuro y en cómo sorprendernos con nuevas tecnologías, aunque aún quede algún tiempo para que podamos verlas y disfrutarlas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!