Qualcomm gana el juicio contra Arm por las licencias de Nuvia

Arm se encuentra en disputas legales con Qualcomm por sus licencias emitidas a Nuvia y que posteriormente compró Qualcomm. Según el jurado de Delaware el veredicto ha sido beneficioso para Qualcomm, aunque no ha quedado del todo claro en cuanto a si Nuvia finalmente ha violado el contrato con Arm al compartir las licencias que poseía la compañía, al menos en cuanto al desarrollo de procesadores para Servidores. Arm parece no estar conforme y solicitará un nuevo juicio para esclarecer esta duda.

Qualcomm se hizo con Nuvia en el 2021, y aprovechó sus núcleos Oryon para la creación de los actuales Snapdragon X Series para portátiles con Windows. Una tecnología que Arm reclamaba para negociar de nuevo con Qualcomm, ya que Arm alegaba que no podía transferir las licencias de Nuvia teniendo que renegociar este acuerdo. Sin embargo, Gerard Williams III (diseñador de los núcleos Oryon) declaró que el diseño final de estos procesadores contenía menos del 1% de la tecnología de Arm.

Con esta declaración parece que Qualcomm cumple con su licencia de arquitectura, donde también se incluye el diseño de sus filiales. Qualcomm ya paga a Arm sobre los 300 millones de dólares consiguiendo esta última con este único cliente un 10% de sus ingresos. Pero parece que Arm no está conforme e intentará pelear esta disputa, al menos la parte que no ha quedado muy clara.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!