Intel ha mejorado el rendimiento hasta dobles digitos en los Core Ultra 200S con optimizaciones de software y bios
por Javier Rodríguez CES 2025Cuatro aspectos se han mejorado en la gestión de software de los Intel Core Ultra 200S: optimización de aplicaciones, el plan de energía de Windows 11, el PPM (Processor Power Management) y el CCF AutoGV. Estas mejoras han permitido, en algunos casos, ganancias de varios dígitos en pruebas de rendimiento.
El objetivo de esta generación de procesadores de Intel era retomar una senda de eficiencia en el rendimiento. Sin embargo, quedó claro, como se observó durante nuestros análisis, que había puntos notables a mejorar.
Desde el mes de octubre, Intel ha trabajado en estos cuatro aspectos, todos ya disponibles. Esto incluye desde mejoras a nivel de BIOS, que también están disponibles en placas base para esta arquitectura, hasta ajustes en Windows, específicamente a nivel de controladores desarrollados por Intel.
En las diapositivas proporcionadas por Intel durante el Keynote del CES 2025, se pueden observar mejoras significativas con las nuevas BIOS, con algunas pruebas mostrando hasta un 97% de mejora en rendimiento y reducciones en latencias de memoria.
Otras mejoras, como un plan de energía equilibrado en Windows, ajustes en los modos CCF AutoGV de BIOS y en los modos PPM, también han permitido incrementos de rendimiento notables, algunas de ellas con mejoras de dos dígitos.
Estas importantes mejoras nos dan una clara idea de cómo Intel está escuchando a sus usuarios y trabajando intensamente a nivel de software para maximizar el rendimiento de su hardware más reciente.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!