Intel discontinuará los procesadores de decimosegunda generación, a excepción de los HX
por Juan Antonio SotoCon el lanzamiento de la decimoquinta generación de procesadores de Intel, donde se incluyen los Intel Lunar Lake vistos el pasado septiembre, los Intel Arrow Lake-S presentados en octubre, y complementada con esta serie de procesadores para portátiles y sobremesa en el pasado CES, ya era hora de que Intel discontinuara su serie más antigua a la que aún daba soporte, la decimosegunda generación.
Así, los procesadores Intel de decimosegunda generación se irán retirando poco a poco de los comercios y estanterías. Entre estos se incluyen los procesadores para equipos de escritorio Alder Lake, compuestos por los Intel Core i9, i7, i5 e i3 incluso los Pentium Gold y Celeron. También se eliminarán las versiones para portátiles Intel de bajo consumo y alto rendimiento U, P, H y HK, de los que parece se salvarán por el momento los HX de alto rendimiento y para estaciones de trabajo. Estos procesadores tendrán una fecha límite para últimos pedidos el 25 de julio.
Los fabricantes cuentan con mejores opciones para sus productos, como la decimotercera generación, que no es más que una renovada decimosegunda generación que además comparte el mismo socket en portátiles y sobremesa. Un anuncio que obliga a los fabricantes y a los usuarios a avanzar teniendo como opción más antigua los Intel de decimotercera generación Alder Lake Refresh.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!