La decimocuarta generación de procesadores de Intel sigue cosechando récords, ahora el Intel Core i9 14900KF ha conseguido superar los 9.120 MHz gracias al overclocking. Una nueva máxima velocidad alcanzada con un procesador de la pasada generación y que tan siquiera ha empleado la variante más potente 14900KS, que cosechaba el anterior récord. Este logro ha sido conseguido por un equipo de overclockers chinos que ahora cuentan con la velocidad más alta conseguida por una CPU.
El equipo ha conseguido nada más y nada menos que 9.121,61 MHz registrados en HWBOT, con esta CPU Intel Core i9-14900KF que prescinde de gráficos integrados. Para conseguir esta velocidad han empleado helio líquido en lugar del popular nitrógeno líquido, alcanzando una temperatura (o más bien reduciendo su temperatura) hasta los -257,8 grados. La velocidad de 9.121,61 MHz ha sido alcanzada por uno de sus núcleos y además con la tecnología Hyper-Threading deshabilitada en esta CPU, que estaba instalada en una placa ASUS ROG APEX con chipset Z790.
En el post/tweet también muestra un avance de los récords obtenidos durante los últimos años, donde se puede ver claramente que durante la última década es muy complicado subir las velocidades. Sin duda un récord que parece costará superar, ya que la última generación de procesadores de Intel parece centrarse en ofrecer mejores velocidades en la memoria RAM.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!