Intel separará su división de capital de riesgo para que opere de forma independiente

Recientemente se ha hablado largo y tendido sobre los problemas por los que está pasando Intel. Parece que es una mezcla de decisiones poco acertadas, una fuerte inversión en sus fábricas para modernizar los procesos de fabricación, y otros factores que han puesto en apuros económicos a la empresa. Para poder seguir atrayendo capital externo, Intel ha anunciado que tiene intención de separar Intel Capital, su división de capital de riesgo para convertirla en un fondo independiente.

El propio fabricante define esta separación como una acción que beneficiará a ambas partes, tanto a la compañía como a la división de capital de riesgo. Además, ambas continuarán trabajando juntas en una colaboración estratégica para aumentar la productividad. Con esto Intel pretende maximizar el valor de sus activos a la vez que cuenta con mayor eficiencia en la compañía. Intel Capital, que adoptará un nuevo nombre, comenzará a funcionar de forma independiente para mediados de este 2025, según espera la compañía, momento en el que el equipo de Intel Capital se mudará a la nueva compañía con la que seguirá operando como lo hacía hasta ahora.

Intel Capital lleva funcionando 33 años con un capital en activos de más de 5.000 millones de dólares, que ha invertido en más de 1.800 empresas aportando más de 20.000 millones de dólares de capital. Una actividad que continuará, pero bajo una nueva entidad cuyo nombre se desconoce por el momento.  

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!