La NVIDIA RTX 5090D no experimentará recortes de rendimiento en juegos

Con el lanzamiento de la nueva serie RTX 50 de NVIDIA, junto con las restricciones impuestas por Estados Unidos para la exportación de productos tecnológicos a China, NVIDIA ha lanzado su propia versión para el mercado asiático, la RTX 5090D. Una tarjeta que ha dado mucho que hablar en pasadas generaciones, debido al recorte de potencia necesario para poder venderla en China, y que continúa con esta serie RTX 50, aunque al menos se salvan los jugadores.

La nueva NVIDIA RTX 5090D llega con nuevos recortes para que empresas de criptominería o de inteligencia artificial no puedan hacer uso de estas. NVIDIA ha introducido un límite de 3 segundos, en el que después de detectar un uso para Inferencia o criptominería, su rendimiento queda bloqueado. Tampoco será posible establecer cambios en los límites de energía. Otra de las funciones que ha deshabilitado NVIDIA en esta RTX 5090D es la configuración para varias GPUs, no siendo posible utilizarla en conjunto, una configuración ideal para pequeños servidores de IA.

Sin embargo, los jugadores no experimentarán ningún límite en este modelo RTX 5090D, incluso podrán hacer uso de la IA generativa con todas las funciones que incluye esta tecnología. Definitivamente, NVIDIA ha conseguido introducir en el mercado chino una tarjeta tope de gama para jugadores, alejando este modelo más potente a empresas, eliminando así una alta demanda de este producto como ya experimentó con la anterior NVIDIA RTX 4090D.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!