Las nuevas restricciones de Estados Unidos para exportar GPUs a China incluyen las NVIDIA A800, H800 y RTX 4090
por Juan Antonio Soto 2NVIDIA lanzó modelos personalizados de sus aceleradores para cumplir con las restricciones impuestas en el envío de GPUs a China. Concretamente lanzó las NVIDIA A800 y H800, unas tarjetas basadas en las A100 y H100 que se pueden vender en todo el mundo, pero cumpliendo con las regulaciones de exportación interpuestas por Estados Unidos para poder venderlas en territorio chino. Según la nueva normativa, estos modelos personalizados para el mercado asiático tampoco serán válidos, incluso se suma la NVIDIA RTX 4090 que también quedaría incluida con estas nuevas restricciones.
Estas nuevas restricciones se centran en el rendimiento, por lo que llevaría a incluir estos modelos específicos A800 y H800, y que además se sumaría la RTX 4090 de consumo. Estas nuevas reglas, que limitan en base al rendimiento en lugar de hacerlo en la velocidad de conexión del dispositivo, también suman otros modelos además de la A100, A800, H100, H800, que son la L40, L40S y la RTX 4090. Además, también se excluyen los sistemas que incorporen cualquier circuito NVIDIA DGX y HGX y futuros lanzamientos de NVIDIA que logren superar el umbral de rendimiento interpuesto.
Esto supone un problema, no solo para los centros de datos, sino también para el mercado de consumo que puede verse limitado con la venta de la RTX 4090. Muchos socios de NVIDIA que fabrican GPUs operan en China y pueden presentar limitaciones a la hora de obtener la GPU estrella de esta generación de NVIDIA.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!