TSMC no quiere fabricar los procesadores Exynos de Samsung ya que puede desvelar secretos comerciales

Samsung parece que introducirá de nuevo procesadores Snapdragon en los próximos teléfonos tope de gama S25 Series, sin diferenciar los diferentes modelos o las regiones donde se pongan a la venta. Pero el fabricante sigue intentando producir sus propios procesadores Exynos de gama alta, aunque está pasando por muchas dificultades. Samsung está teniendo problemas con su proceso de 3nm, por lo que habría recurrido para la fabricación de estos Exynos a TSMC, pero el fabricante de semiconductores de Taiwan ha rechazado esta propuesta.

Según los rumores, el proceso de 3 nm GAA de Samsung está teniendo unas cifras de rendimiento muy bajas, por lo que habría buscado un aliado para la fabricación de sus procesadores Exynos tope de gama. TSMC parece que habría sido el fabricante ideal para estos procesadores, si no fuera por su rotunda negativa. TSMC tiene varios motivos para negarse a esta fabricación, entre otros su nodo más avanzado de 2 nm posiblemente esté lleno con clientes fieles como puede ser Apple.

Pero los rumores también cuentan que TSMC ha rechazado esta propuesta por otros motivos, Samsung puede aprender para sus procesos de fabricación propios gracias a la experiencia de TSMC, algo que parece no está dispuesto a compartir. Por el momento no hay conocimiento de próximos teléfonos buque insignia con procesadores Exynos, aunque Samsung puede darnos una sorpresa de cara a próximos lanzamientos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!