HTC y Google llegan a un acuerdo para desarrollar nuevos dispositivos de Realidad Extendida
HTC y Google han llegado a un acuerdo por el que ambas compañías unirán esfuerzos para crear nuevos desarrollos en el mercado de XR o "Realidad Extendida", donde "unir esfuerzos" se concreta en una inyección de efectivo de 250 millones de dólares de Google a HTC, y la transferencia de empleados de la división de XR de HTC a Google.
Además, Google también recibirá licencias de la propiedad intelectual de los desarrollos XR de HTC, dando lugar a una colaboración más estrecha para el desarrollo de nuevas soluciones de Realidad Extendida.
El gigante de las búsquedas y de la publicidad online anunció no hace mucho su proyecto Android XR para gafas de realidad virtual y aumentada, por lo que no sería descabellado pensar en futuros lanzamientos de hardware en forma de gafas VR/AR/XR que HTC se encargaría de fabricar.
Aunque el negocio de smartphones de la otrora dominante HTC está en sus horas más bajas, la compañía es la encargada de crear dispositivos de realidad virtual como las HTC Vive o las HTC Vive Focus Vision, por lo que experiencia no les falta.
Habrá que esperar para concretar qué nuevos proyectos se embarcan ambas compañías, quién sabe si en el futuro vemos unas gafas de realidad extendida dentro de la gama Google Pixel.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!