Google lleva unas cuantas novedades seguidas, primero su procesador Willow que lleva más allá las capacidades cuánticas, también hemos visto como ha evolucionado su Inteligencia Artificial Gemini a la versión 2.0 dotándola de razonamiento. También ha anunciado su nuevo sistema operativo Android XR, un sistema basado en Inteligencia Artificial para dispositivos de realidad extendida. Creado en colaboración con Samsung que combina la IA con la realidad aumentada y virtual para potenciar las capacidades de estos dispositivos.
Android XR se ha introducido para desarrolladores en formato preview, con la intención de llevarlo al éxito del popular Android para teléfonos móviles. Con esta versión preliminar, los desarrolladores pueden comenzar a programar aplicaciones usando ARCore, Android Studio, Jetpack Composte, Unity y OpenXR. Un sistema que se podrá integrar en dispositivos con chip de Qualcomm, y que se estrenará con el Project Moohan, fabricado por Samsung disponible para el 2025.
Este nuevo sistema operativo integrará funciones de Inteligencia Artificial para mejorar su eficiencia, además también se están adaptando aplicaciones de Google como YouTube y Google TV para verlas en pantalla gigante. También estarán presentes otras aplicaciones como Google Maps o Google Fotos que se pasa al 3D. Como ejemplo de funciones de IA, Google añadirá Circle to Search a este Android XR.
Este nuevo sistema está basado en Android, por lo que será compatible inmediatamente con aplicaciones disponibles en Google Play, junto al nuevo contenido que irá llegando durante el próximo año.
Android XR funcionará con gafas VR y también de realidad aumentada, donde se ofrecerá todo el poder de Google Gemini, ahora en su versión 2.0, para que las funciones y la interacción con estas sea más sencilla y rápida.
Por el momento no hay una fecha concreta, pero entendemos que irán apareciendo dispositivos con Android XR durante el próximo 2025.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!