
Con los Intel Core Ultra 200 en el mercado, al menos presentados y esperando su aparición en algunos portátiles que faltan por llegar, el fabricante está manos a la obra con su próxima generación Intel Core Ultra 300. Estos procesadores, también conocidos como Intel Panther Lake, llegarán durante la segunda mitad de este año, de los que hemos conocido algunos detalles de consumo. Parece que los Intel Core Ultra 300H tendrán un límite de consumo (PL2) de 64 W.
Según el post/tweet que ha dejado en la red social de Elon Musk el usuario @jaykihn, los Intel Panther Lake tendrán un PL2 de 64W para los modelos de mayor consumo y de 55W para los posiblemente llamados Core Ultra 300U. Así, los modelos con mayor cantidad de núcleos en configuraciones de 4+8 con 4 o 12 núcleos Xe3 de GPU, contarán con un PL1 de 25W y un PL2 de 64W, mientras que la configuración más liviana de 4+0 núcleos y 4 Xe3 de GPU se quedarán en 15 y 44W de PL1 y PL2 respectivamente, que podrá aumentar hasta 25W y 55W de PL1 y PL2.
De cualquier forma, esta información llega con bastante tiempo de antelación, y tal y como indica el propio post es preliminar. Se espera que estos Intel Core Ultra 300 lleguen en cualquier momento del segundo trimestre de este año, una ventana muy amplia en la que seguro conoceremos más detalles de esta próxima generación, incluida una fecha con una ventana más reducida de lanzamiento.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!
ESCRÍBE UN NUEVO COMENTARIO ¿Qué opinas sobre este tema? ¿Alguna pregunta?
Se enviará como Anónimo.