
Una vez presentados los discos SSD más rápidos de la compañía, los Samsung SSD 9100 Pro series, el fabricante aspira a ofrecer mayores densidades de memoria, con el objetivo de introducir una NAND de 1.000 capas para el año 2030. Para esto se basará en su diseño NAND multi-BV que necesitará apilar 4 obleas para superar estos límites. Para poder llegar a estas 1.000 capas, esta tecnología para poder unir diferentes obleas es un proceso crucial, y dependerá de su éxito en pruebas anteriores para alcanzar este objetivo.
Esta tecnología permitirá la fabricación por separado de obleas periféricas y de celdas antes de su unión, que está prevista que se comience a usar en su NAND de décima generación Samsung V10. Esta tecnología requerirá trabajar con YMTC, que tiene una patente para unión híbrida que empleará en las Samsung NAND de próxima generación. Está previsto que Samsung comience con la fabricación de sus V10 durante la segunda mitad del 2025, y que cuenten con una densidad de entre 420 y 430 capas.
Además de unir obleas, Samsung empleará otras tecnologías como el grabado en frío con molibdeno que también jugarán un importante papel en la construcción de NAND de 1.000 capas. Una densidad que permitirá seguir aumentando la capacidad y la velocidad en estas unidades de cara a futuro, y una interfaz más rápida como será PCIe 6.0.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!