
A finales del pasado año, como viene siendo de costumbre, Qualcomm presentó su nuevo procesador tope de gama para dispositivos móviles, el Snapdragon 8 Elite. Una CPU que estrenaría los nuevos núcleos Oryon en los teléfonos móviles para ofrecer hasta un 50% más de rendimiento. Para continuar con esta serie, y antes de que llegue el Snapdragon 8 Elite 2, el fabricante lanzará la versión reducida de este actual procesador, el Snapdragon 8s Elite, una CPU que según los rumores perdería los núcleos Oryon.
Según el post en X de un filtrador, este nuevo Snapdragon 8s Elite será una CPU fabricada en 4 nanómetros, que incluirá una configuración de 1+3+4 núcleos. Concretamente un núcleo principal Cortex X4 de hasta 3,21 GHz, 3 núcleos Cortex A720 a 3,01 GHz y 4 núcleos Cortex A520 donde 2 funcionarán hasta los 2,8 GHz y otros 2 a 2,02 GHz. Una configuración que prescinde de los nuevos núcleos Oryon que parece se quedan para la gama premium.
También ha dejado en el mismo post que este Snapdragon 8s Elite contará con una GPU Adreno 825. Respecto a la puntuación se espera que esta nueva CPU alcance los 2 millones de puntos en el test ANTUTU. Según el lanzamiento del pasado año, el 8s Gen 3 se lanzó sobre estas fechas, por lo que no estará muy lejos el lanzamiento de esta nueva CPU de Qualcomm.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!