
Intel tiene previsto presentar los Panther Lake este mismo año, aunque parece que tendrá disponibilidad para inicios del 2026 quizá en el próximo CES. Mientras llega este lanzamiento podemos esperar los Arrow Lake Refresh, unos procesadores que han dado mucho que hablar entre cancelaciones y actualizaciones. Según los rumores estos procesadores no se han cancelado y llegarán únicamente en referencias desbloqueadas y desbloqueadas sin gráficos integrados.
Así, Intel únicamente renovará los Arrow Lake más potentes que cuentan con un TDP más alto de 125W y dejará atrás otras referencias que tiene actualmente con 65W. De esta forma, parece que los Intel Core Ultra 300 serán estos Intel Arrow Lake Refresh al menos en los equipos de escritorio. Intel está trabajando también en la optimización para mejorar el rendimiento de estas CPUs, a través de perfiles IPO (Intel Performance Optimization) que servirán a los fabricantes de PCs premontados obtener mejor mejor rendimiento en sus equipos, centrándose en la estabilidad y manteniendo muchas de las opciones. Una optimización que nada tiene que ver con los parches aplicados en los Arrow Lake.
Con esta remodelación, Intel parece que ofrecerá un año más su actual socket LGA1851, que dará vida a 3 generaciones. Se dice que los Intel Nova Lake que supuestamente vendrán como los Intel Core Ultra 400 Series también emplearán este último socket, al igual que estos renovados Arrow Lake y los actuales Core Ultra 200 Series.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!