OpenAI ha lanzado GPT-4o, ahora puede crear imágenes y editarlas y representar texto de forma correcta

OpenAI ha lanzado GPT-4o, ahora puede crear imágenes y editarlas y representar texto de forma correcta

por Juan Antonio Soto

La Inteligencia Artificial sigue avanzando, recientemente hemos visto como DeepSeek ha inundado internet de noticias con su modelo optimizado, ofreciendo mejores precios y una serie de diferencias con los grandes conocidos hasta ahora. Pero OpenAI no se ha querido quedar atrás y ha presentado su generación de imágenes con GPT-4o, que incluye mejor representación de texto y seguimiento de instrucciones por parte del usuario para mejorar y modificar las imágenes creadas.

Geeknetic OpenAI ha lanzado GPT-4o, ahora puede crear imágenes y editarlas y representar texto de forma correcta 1

Una de las grandes novedades es la mejora de texto, el gran fallo en la generación de imágenes de la gran mayoría de modelos (por no decir todos). GPT-4o es capaz de generar imágenes con textos legibles más allá de los garabatos y símbolos sin sentido que se colaban en la mayoría de las veces a la hora de crear las imágenes. También cuenta con un mejorado sistema a la hora de modificar y afinar la generación de imágenes, después del prompt inicial con la descripción de la imagen, podemos decir al modelo que vaya realizando cambios sobre el modelo ya generado, en lugar de ir modificando el prompt inicial y por ende la imagen inicial.

Geeknetic OpenAI ha lanzado GPT-4o, ahora puede crear imágenes y editarlas y representar texto de forma correcta 2

También podrás añadir tus propias fotos y pedir al modelo que las modifique tal y como hemos descrito anteriormente, incluso añadiendo o modificando otros parámetros en algunas de las creaciones anteriores. Aunque hay mejora en este nuevo modelo, OpenAI también ha descubierto algunos fallos como recortes en la parte inferior de las imágenes o la dificultad de trabajar con más de 10-20 objetos, aunque es capaz de hacerlo. Ya puedes probarlo desde su página web.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: OpenAI ha lanzado GPT-4o, ahora puede crear imágenes y editarlas y representar texto de forma correcta ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V16 Q4 2024 Banner