
Parece que los distintos rumores y filtraciones de los últimos días apuntan hacia una única dirección: Pronto veremos consolas portátiles con Windows 11 formando parte del ecosistema de Xbox.
Una de ellas parece que será la próxima ASUS ROG Ally 2, una consola de la que aún no se sabe el nombre, pero que estaría desarrollada en colaboración con Microsoft para integrar distintos servicios de Xbox (que no los juegos de la consola de Microsoft).
Ahora, en la última preview de Windows 11, ha aparecido una referencia a la inclusión de una interfaz dedicada de Xbox a pantalla completa para Windows 11.

Esta interfaz buscaría facilitar el uso de Windows 11 como sistema operativo para juegos en consolas como las mencionadas ASUS ROG Ally, MSI Claw o las Lenovo Legion Go, por ejemplo. Y sería una contestación al modo "bog picture" que valve ofrece en Steam y cuya adaptación se integra en su propia consola Steam Deck con el sistema operativo Steam OS.
Llega justo en un momento donde Valve también está colaborado para que este tipo de consolas integren Steam OS en vez de Windows 11, por lo que parece que Microsoft no quiere quedarse con los brazos cruzados.
Sin duda, una buena noticia para los usuarios, que tendrán para elegir distintas opciones de Sistema Operativo para sus dispositivos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!
ESCRÍBE UN NUEVO COMENTARIO ¿Qué opinas sobre este tema? ¿Alguna pregunta?
Se enviará como Anónimo.