Comenzando por la fuente de alimentación del ordenador, es el componente que administra y suministra el voltaje de todos los componentes. Una de las reglas de oro es gastar alrededor del 10% del valor del ordenador (sin periféricos) en este componente. Conviene tener siempre una fuente de gran calidad, pues a mayor estabilidad en el suministro de corriente menos propensos son los componentes a fallar, además de contar con numerosas protecciones sobrevoltaje cuanto más avanzamos en las diferentes gamas. De manera general, las fuentes de ordenador se clasifican por su eficiencia, de menor a mayor, 80+ Bronze, Silver, Gold, Platinum y Titanium. Algunas marcas que proporcionan fuentes son Seasonic, Enermax, Corsair, Cooler Master o Be Quiet, siendo los dos primeros los fabricantes de sus propias fuentes de alimentación. A mayor eficiencia, menor calor desprende y menos gasta de la red eléctrica. Actualmente casi todas las fuentes son modulares (cables extraíbles).
Siguiendo con las cajas de ordenador, raro es ver hoy en día una caja sin LEDs RGB, o incluso ARGB, de manera que se puedan sincronizar con el resto de LEDs conectados a la placa base. Fabricantes como Cooler Master, Lian-Li, Enermax, Corsair o In-Win son los más frecuentados en esta categoría. Torres de ordenador hay muchas pero cada vez se ven más modelos que hacen uso del cristal templado para dar un toque más elegante y robusto a la caja, no obstante, esto no afecta en nada al funcionamiento de la misma. Desde las más pequeñas cajas Mini-ITX en las que hay que pelarse con fuentes de alimentación en formato SFX para que quepan, hasta grandes cajas que desafían el entendimiento que tenemos de este componente. Es frecuente encontrar cajas de ordenador de doble compartimento, de manera que los componentes más visualmente atractivos quedan a la vista en una mitad de la caja, mientras que en la otra se esconden unidades de almacenamiento, la fuente y cableado.
Una buena refrigeración en el PC es completamente necesaria, sea por aire o por líquido. Numerosos componentes requieren de refrigeración, pero más frecuentemente encontramos ventiladores de 12 y 14 cm para el ordenador y disipadores CPU de torre. Las refrigeraciones por aire ofrecen un gran rendimiento con un precio bastante contenido, pero visualmente se quedan bastante cortas. Fabricantes conocidos en disipación por aire son Noctua, Enermax, Thermalright o Cooler Master. Sin embargo, mediante refrigeración líquida se puede mantener las temperaturas de diversos componentes con un mismo circuito de líquido. Marcas como EK y Alphacool son dos grandes fabricantes de todo tipo de piezas para refrigeraciones líquidas para PC. También se ofrecen kits RL AIO (refrigeración líquida All-in-One) que se colocan únicamente sobre el procesador y no requieren de mantenimiento alguno, además de ser considerablemente más económicas.
Finalmente, las memorias RAM cada vez son más llamativas visualmente. Al ser un componente que no permite muchas modificaciones por sus limitaciones de tamaño estandarizado, los módulos de RAM para PC son de numerosos y llamativos colores. Las marcas más frecuentes son G.Skill, Corsair, Kingston y Crucial, pero estos no son los fabricantes de los chips de memoria que incorporan, sino que son quienes los implementan en los PCBs y los configuran para clasificarlas por familias. Es recomendable instalar módulos RAM de dos en dos, de manera que como mínimo se aproveche el Dual-Channel que incorporan todas las placas actuales, el cual amplia considerablemente las velocidades de la misma.