Jugar a WOW Gratis: Triquiñuelas para no pagar la subscripción

Jugar a WOW Gratis: Triquiñuelas para no pagar la subscripción

por Juan Antonio Soto

El mundo de World of Warcraft

Si comenzaste en la informática por los 80 o 90, deberás conocer la famosísima saga Warcraft, una saga que ha ido viendo entregas hasta convertirse en uno de los videojuegos más populares del tipo MMORPG. Actualmente Blizzard cuenta con su exitoso World of Warcraft o también conocido como WoW, un título que reúne a millones de luchadores en el mundo de Azeroth. Pero este tiene un GRAN inconveniente, y es que el acceso a sus servidores tiene coste. En esta guía vamos a conocer cómo Jugar al WoW Gratis: Triquiñuelas para no pagar la suscripción.

Warcraft comenzó con la primera entrega, llamada Warcraft: Orcs & Humans, en el año 1994. Entonces introdujo un nuevo género que caló entre un gran número de aficionados a la informática, que pronto comenzaron a comprar. Tal fue su éxito que poco más de un año después Blizzard lanzó la segunda entrega llamada Warcraft II: Tides of Darkness lanzada en diciembre del 95. Esta segunda parte también vio una extensión que alargó varios años la siguiente entrega.

Warcarft III: Reign of Chaos vio la luz en julio del 2002, y posteriormente también llegaron dos expansiones que ponían punto y final a una saga de 3 juegos, donde los dos primeros contaban con mayor dificultad para acceder “en línea” dada la época que les tocó vivir.

Geeknetic Jugar a WOW Gratis: Triquiñuelas para no pagar la subscripción 1

Pero después de estos éxitos de Blizzard, el desarrollador decidió dar un mundo completo a esta saga de juegos, fue donde nació World of Warcraft, desarrollado para ser exclusivamente online. Este se lanzó cuando cumplían 10 años de la primera entrega, donde los fans de la saga lo recibieron con ganas. Recientemente también se ha lanzado World of Warcraft classic (o WoW classic), más fiel al original lanzado en el 2004.

Pero este Wow traía una gran sorpresa, además de tener que comprar el software (que no era nada barato), también requería de una suscripción que debías abonar cada mes para acceder a sus servidores con otros jugadores a este popular título.

Geeknetic Jugar a WOW Gratis: Triquiñuelas para no pagar la subscripción 2

Inicialmente WoW apenas llegó al millón de usuarios, pero en su época dorada alcanzó casi los 12,5 millones de jugadores mensuales. Haciendo cuentas y con un precio aproximado de 15 dólares al mes, arrojan cifras de ingresos de más de 180 millones de dólares mensuales. Estas cifras son buenas para Blizzard, pero para los usuarios que se paraban a hacer sus propias cuentas no eran tan buenas.

El precio mensual no se ha modificado mucho al o largo de todos estos años, que en España es actualmente de 12,99 euros. A un usuario que quiere acceso todo un año le costará 156 euros (además del comprar el software), aunque su precio se reduce con las ofertas de acceso por año completo a “solo 131,88 euros”. Pero otros usuarios prefieren saltarse esta cantidad de dinero y buscan métodos alternativos.

Geeknetic Jugar a WOW Gratis: Triquiñuelas para no pagar la subscripción 3

Existen algunos métodos para seguir disfrutando de este título sin tener que desembolsar esta elevada cantidad de dinero mensual o anual, veamos como ahorrarte esto.

Jugar a WoW Gratis en servidores privados

No es nada fácil hacerte con días de acceso gratis en sus servidores oficiales, pero si existen algunas formas de abaratarlo, incluso puedes acceder sin coste, pero sin todas las ventajas que ofrece los servidores propios.

La primera forma es recurrir a servidores privados en lugar de optar por los oficiales. Así tendrás  una lista de servidores extraoficiales que tienen un reducido precio respecto a los 12,99 euros de los servidores oficiales, incluso tienes algunos que son gratuitos.

Tanto en las versiones más económicas como en los servidores gratuitos hablamos de acceso extraoficial. A cambio de una reducida cantidad al mes o incluso sin tener que abonar la cuota, como gran ventaja, tendrás acceso al juego. También deberás tener en cuenta sus inconvenientes, que no son pocos.

Geeknetic Jugar a WOW Gratis: Triquiñuelas para no pagar la subscripción 4

Como inconveniente nos encontramos a que estos servidores son independientes de Blizzard, por lo que no tenemos soporte por parte Blizzard, algo muy útil cuando tienes algún tipo de problema de acceso.

Tampoco contaremos con el nivel de seguridad y estabilidad que ofrece el desarrollador con sus servidores, por lo que tendremos que andar con cautela ya que podemos ser víctima de timos, estafas, robo de datos, etc. Si el servidor está caído poco podemos reclamar si es de los gratuitos, si tiene coste mensual tendremos que ponernos en contacto con los responsables.

En estos servidores tampoco pretendemos encontrarnos los millones de usuarios mensuales que se reúnen en los servidores oficiales, ya que en estos servidores hay un reducido número de usuarios en comparación con los oficiales. Esto repercute en un avance más lento, ya que te costará encontrar un buen equipo para seguir avanzando y subir de nivel.

Otra de las desventajas es que estos servidores tampoco cuentan de inmediato con las últimas actualizaciones. Cuando Blizzard implementa nuevo contenido, es posible que estos sitios tarden un poco más en adaptarse (si es que finalmente lo hacen) a esta actualización. Tendrás que esperar si quieres probar estas nuevas funciones, contenido o ventajas de las actualizaciones.

Conseguir oro para cambiar por acceso a servidores de Blizzard

Existe otra forma de conseguir acceso a los servidores oficiales más barata o incluso a coste 0. Para esto necesitas dedicar bastantes horas a lootear y conseguir mucho oro. Esta técnica es totalmente legal y está descrita paso a paso dentro de la página de soporte, pero os haremos un breve resumen.

World of Warcraft cuenta con una casa de subastas donde conseguir fichas de WoW. Estas fichas tienen un valor de 20 euros y usarlos para añadir saldo a tu cuenta de Battle.net o para añadir 30 días de acceso a tu cuenta. Simplemente tendrás que entrar en la casa de subastas y comprar con oro las fichas que otros subastan.

Geeknetic Jugar a WOW Gratis: Triquiñuelas para no pagar la subscripción 5

El proceso es sencillo, pero necesitarás mucho oro para conseguir una de estas fichas que te hará sumar estos 30 días. Las fichas no tienen un precio fijo, y habrá épocas que cueste más y otras que cueste menos, según la oferta y demanda. También dejan subastar tú fichas de WoW para conseguir oro, con oro se consiguen otros objetos para seguir avanzando y así conseguir más oro, estudia y planifica para ahorrarte al menos algunos meses al año.

Así al menos tienes otra forma disponible para conseguir estas fichas que pueden darte algún mes adicional, pero recuerda que si compras un año completo tendrás el equivalente a dos meses gratis. Haz tus cuentas para que este tipo de truco te salga rentable, prueba, analiza o al menos intenta reducir la cuota anual en un porcentaje interesante.

Jugar hasta el nivel 20

Es una opción, aunque un poco limitada, pero así estarás tus primeras horas sin pagar nada. Y es que World of Warcraft es gratis hasta el nivel 20.

Esto no es ningún truco ni hace falta nada especial, simplemente es una de las características de WoW. Puedes comenzar con un personaje, subirlo hasta el nivel 20 y farmear todo lo posible para conseguir recursos (como oro) y demás objetos. Cuando vayas a pasar de este nivel se acabó el acceso sin coste.

Este es el momento para cambiar de personaje y comenzar con otro hasta subirlo al nivel 20, haciendo la misma estrategia. Tienes 13 clases disponibles, así tienes para empezar 13 nuevos personajes. Están permitidos hasta 50 personajes, repetir alguno y comenzar hasta 50 veces y alcanzar el nivel 20 con cada uno de ellos.

Geeknetic Jugar a WOW Gratis: Triquiñuelas para no pagar la subscripción 6

Si tu fin es pasar un rato divertido y pasar así muchas horas hasta subir todos los personajes disponibles que ofrece el juego al nivel 20. Una vez tengas el nivel 20 en todos toca empezar a canjear oro por fichas WoW o pensar en hacerte con una suscripción para seguir con uno de tus personajes.

Desafortunadamente si estás pensando en trasladar estos personajes a un servidor privado y viceversa, no es posible. Si comienzas en los servidores de WoW tu progreso se quedará ahí si decides mudarte, también ocurre lo mismo al contrario.

Geeknetic Jugar a WOW Gratis: Triquiñuelas para no pagar la subscripción 7

Otros métodos para ahorrar

Si has desistido de estas opciones, siempre queda la opción de ahorrarse algunos euros en la cuota. Además de comprar el acceso directamente desde Battle.net, también tienes opción de comprar tarjetas de prepago con crédito o con días de acceso para World of Warcraft.

Estas se compran  directamente en las habituales tiendas donde también encontrarás códigos de juegos como son G2A, vidaplayer, eneba, instant-gaming, etc. Seguro que en tu web de confianza encontrarás crédito con algún descuento o tarjetas de acceso por varios días más económicas.

Geeknetic Jugar a WOW Gratis: Triquiñuelas para no pagar la subscripción 8
G2A - Venta de oro para WoW

De nuevo os recordamos que debes tener en cuenta las propias ofertas que tiene la tienda de Blizzard, ya cogiendo un año tienes un ahorro de 24 euros, esto sería equivalente a un descuento de 2 euros menos al mes durante todo un año, haz cuentas y elige la mejor opción.

 

World of Warcraft sin necesidad de pagar, o al menos barato

Cómo vemos, está complicado contar con acceso a los servicios oficiales sin coste, aunque no es imposibleFarmea mucho oro para convertirlo en fichas WoW y obtener tiempo de acceso sin coste.

También empezar en algún acceso no oficial gratuito, hay algunos disponibles por los que no tendrás que pagar para acceder, solamente comprar el videojuego con sus expansiones.

Pero si ninguna de estas opciones te convence, siempre puedes recurrir a la forma de ahorrarte algo. Si solo vas aprovechar una sesión o estar uno o dos meses, mira las ofertas en las tiendas online que venden este tipo de códigos, si tu propósito es acceder a largo plazo, igual te conviene mirar las ofertas por 6 meses o un año completo disponibles en la tienda de Blizzard.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Liqmaxflo Banner