Las gafas de realidad virtual Valve Index ya son oficiales y vienen con 120 Hz por 1079€
por Sergio San Joaquín 1Valve ha lanzado sus gafas de realidad virtual Valve Index, disponibles para reserva en el store de Steam para distribuirse próximamente. Valve de esta forma se desvincula de la necesidad de depender de HTC para impulsar SteamVR.
Valve había dejado un discreto teaser en steam hace apenas un mes, en el que se confirmaba el desarrollo y lanzamiento de las gafas de realidad virtual, el lanzamiento es ahora oficial y en las próximas horas ya se podrán realizar reservas desde la tienda de Steam online.
El kit completo que incluye los cascos, dos controladores “knuckles” y dos estaciones base costará inicialmente 1079€, adicionalmente se pueden comprar accesorios o productos por separado para aquellos que ya dispongan de estaciones base o controladores.
Las características finales de los cascos llegan con una resolución de 1400x1600 pixeles por cada lente (RGB y persistencia de 0.33 ms) que funcionan a 120 Hz y que según Valve podrían llegar a los 144 Hz, con un diseño que aseguran que reduce el efecto “screen door” de forma significativa, y ofreciendo además un campo de visión un 20% más amplio que el obtenido por las HTC Vive.
Valve incorpora además dos altavoces de 37,5 mm en vez de los típicos altavoces integrados, con el objetivo de ofrecer un sonido de gran calidad e inmersión. Los cascos incluyen dos cámaras frontales y se requiere USB 3.0 y DisplayPort 1.2 para su conexión.
Los controladores incluyen a su vez un total de 87 sensores que son capaces de identificar dónde están los dedos y qué están haciendo.
A destacar también son los requisitos mínimos de hardware necesario para mover con fluidez esa resolución a 120 FPS o más, y es que se requiere de mínimo una nVidia GTX 970 o una AMD RX480, además de Windows 10 o Linux, 8GB de RAM, y una CPU con 4 hilos de ejecución, Valve recomienda como mínimo disponer de un Quad-core y de al menos una nVidia GTX 1070 o superior.
Veremos cómo se recibe este kit en el mercado dado su alto precio de salida en comparación con las nuevas gafas de Facebook.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!