Si bien los smartphones plegables han sufrido un largo camino para llegar al mercado, plagado de fallos y retrasos debido a la ingeniería que encontramos detrás de cada uno de estos dispositivos, finalmente podemos ver como poco a poco este tipo de terminales llegan al mercado, primero con el Samsung Galaxy Fold y ahora próximamente con el Huawei Mate X.
Por ahora no se conocen fechas estimadas para el lanzamiento del terminal fuera de China, pero supuestamente a finales de octubre los primeros Mate X deberían empezar a llegar a sus orgullosos propietarios. Asimismo, se sabe que no serán muchos los futuros propietarios de los Mate X que conseguirán tenerlos en la primera tirada, dado que debido a dificultades en la fabricación del terminal, algo que respondería a los retrasos que hemos visto, la producción se ha visto enlentecida.
También podemos ver un tweet en el que se muestra un unboxing del terminal, dejando ver que se encuentra listo para su venta, con su caja y accesorios ya diseñados, fabricados y empaquetados en lo que sería la caja final del modelo retail.
Algunos rumores mencionan que la tirada limitada de los primeros Mate X sería para controlar los daños en caso de que surgiese algún problema de última hora como ocurrió con las pantallas del Galaxy Fold, de forma que hubiese que retirar menos terminales de sus usuarios.
Mate X unboxing reveal similar carrying case as Huawei-Gentlemonster smart glasses.#HuaweiMateX pic.twitter.com/XFuzeClyNM
— Teme (特米) (@RODENT950) 13 de octubre de 2019
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!